Lagos lanza un programa de ejercicio para personas con diabetes

Lagos lanza un programa de ejercicio para personas con diabetes

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el 31 de diciembre

El programa Diabetes en Movimiento-Lagos comenzó este mes de octubre. Se trata de un programa comunitario de ejercicio físico para personas con diabetes tipo 2 y está coordinado por el Programa Nacional para la Promoción de la Actividad Física de la Dirección General de Salud.

En Lagos, este programa se desarrolla en una colaboración entre el Municipio de Lagos, el Centro Hospitalario Universitario del Algarve y el ACES Algarve II- Barlavento, de la Administración Regional de Salud del Algarve. Las sesiones de ejercicio se desarrollan a las 2ª, 4ª y 6ª en el Pabellón Municipal de Lagos y son guiadas por fisioterapeutas y por enfermeros.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de diciembre de 2018, a través de las referencias de los médicos de familia de las unidades de salud adheridas. La participación es gratuita.

Cabe recordar que la diabetes es uno de los principales problemas de salud pública de nuestro país y la actividad física es uno de los pilares del tratamiento, mejorando el control metabólico, reduciendo el riesgo cardiovascular y aumentando la funcionalidad y la calidad de vida.

Categories: Actualidad
Tags: Lagos

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<