Lagos promueve una campaña para llegar a «Cero Colillas»

Lagos promueve una campaña para llegar a «Cero Colillas»

“Un segundo para llegar al suelo, cinco años fuera del mar” es el lema de la campaña de sensibilización ambiental que se realiza en el municipio de Lagos, reforzando la idea de que “poner las colillas en un cenicero llevaría lo mismo”. Además de la campaña de comunicación, el municipio también ha invertido en la implementación de soportes en forma de cigarro por parte del municipio, en la instalación de un nuevo modelo de papeleras con ceniceros, en la ampliación de la red de soportes de ceniceros en las playas y en la colocación de tubos acrílicos en los principales accesos, siempre con el objetivo de alertar al público sobre el problema de las colillas y su impacto en el medio ambiente.

La Ley N ° 88/2019, que entró en vigencia el 3 de septiembre, determina que, por su impacto, las colillas, puros u otros cigarrillos deben ser asimilados como residuos sólidos urbanos y, por lo tanto, se prohíbe su uso. “Descartar en espacio público”, con multas que alcanzan los 250 €. Se estima que en Portugal se tiran al suelo siete mil colillas por minuto, que llegan a los ríos y mares a través de canalones y tienen graves repercusiones en la fauna marina.

Consciente de sus peligros, el municipio ha realizado un esfuerzo continuo para combatir las colillas, llamando a la promoción de actitudes y comportamientos más sostenibles a través de la adopción de un destino responsable de los residuos de tabaco por parte de los fumadores. La campaña incluye difusión en medios de comunicación, prensa, radio, redes sociales, así como la colocación de 6 estructuras innovadoras de sensibilización en forma de cigarrillos en ubicaciones estratégicas de Lagos y el pueblo de Luz, 3 de las cuales contienen un panel con un mensaje de apelación a la responsabilidad social.

También está en marcha la instalación de un nuevo modelo de papeleras con ceniceros incorporados para la deposición de colillas en las calles del centro histórico de Lagos, pero que se está ampliando a otras zonas de la ciudad. Actualmente, se han reemplazado alrededor de 300 contenedores.

A lo largo de la temporada de baño también se ha ampliado la red de soportes de ceniceros en los principales accesos a las playas, en un total de 16 soportes de ceniceros distribuidos por las 6 zonas de baño del municipio. Además, también se instalaron tubos acrílicos en las playas junto a los porta ceniceros con el fin de permitir la visualización de las colillas depositadas a través de una regla, facilitando el impacto visual sobre el problema de las colillas.

Categories: Actualidad, Lagos

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4