Lagos renueva el alumbrado público por uno más eficiente

Lagos renueva el alumbrado público por uno más eficiente

La renovación del equipamiento de alumbrado público implementada por el Ayuntamiento de Lagos en diversas arterias y espacios públicos de la ciudad y, más recientemente, en Vila da Luz, permitió reducir las emisiones de CO2 en más de un 80%. Ésta es la conclusión del informe presentado recientemente, que confirma las ganancias obtenidas con esta inversión a nivel energético, ambiental y económico.

En 2019 y 2020 la Municipalidad de Lagos realizó una intervención para renovar el alumbrado público de la ciudad, reemplazando alrededor de 790 luminarias de vapor de sodio por equipos con tecnología LED. A esta inversión de alrededor de 349 mil euros, que fue reembolsado por el programa CRESC Algarve 2020, se sumó, a finales de junio, la instalación de 72 lámparas con telegestión en la Avenida dos Pescadores, en Vila da Luz.

En total, estas 862 nuevas luminarias permitieron una reducción media del 85,6% (considerando los últimos ocho meses) la cantidad de CO2 liberado a la atmósfera. La reducción del consumo eléctrico mensual se situó en el rango de 85 a 88 mil kWh, permitiendo, a nivel económico, un ahorro de más de 12 mil euros mensuales.

Este nivel de eficiencia energética también contribuye a que las nuevas luminarias estén equipadas con un controlador que permite monitorizar y controlar los equipos de forma remota a través de una plataforma digital, permitiendo la creación de escenarios de gestión energética, controlando los flujos de energía y detectando el mal funcionamiento y otras anomalías.

Categories: Actualidad, Lagos

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4