Lagos revive su Fiesta del Baño 29

Lagos revive su Fiesta del Baño 29

El programa está repleto de animación musical, actividades en la playa, artesanía y dulces regionales

A final de mes, Lagos vuelve a estar de fiesta, esta vez para revivir la tradicional Fiesta del Baño 29 que se transformó, hace mucho, en una manifestación de carácter popular ya enraizada en la cultura lacobrigense, siendo uno de los principales eventos del municipio.

Como forma de revivir y preservar esta tradición, el Ayuntamiento ha preparado para este día un programa lleno de animación musical, animación de playa, comida y bebida, artesanía y dulces regionales. Tampoco faltará el Concurso de Trajes de Baño Antiguos y el obligatorio baño nocturno. El conocidísimo Quim Barreros será el cabeza de cartel de esta fiesta, con entrada gratuita. El evento cuenta con el apoyo de ACRAL – Asociación del Comercio y Servicios de la Región del Algarve (Delegación de Lagos), Moto Clube de Lagos, Asociación de Artesanos del Barlovento y Radio Utopia.

También en la playa da Luz se celebrará la Fiesta del Baño 29, organizada por el Clube Recreativo, Cultural y Deportivo Luzense. De 21.00 a 3.00 horas, está garantizada la animación musical con Ruth Marlene, Humberto Silva y el DJ Toby One. La entrada también es gratuita.

Los programas son los siguientes:

En LAGOS (Cais da Solaria):
10.00 horas | Recreación de la Tradición del Baño 29 (Centro de Estudios de Lagos)
Lugar: Praia da Batata
15.00 – 19.00 horas | Juegos Tradicionales y Animación Musical con Rádio Utopia
20.30 horas | Danza das Alforrecas e Companhia (Corina Ferreira, Bernardete Bishop, Célia Silva e Isabel Baptista – Clube de Amigos do Clube Artístico Lacobrigense
21.00 horas | Concurso de Trajes de Baño Tradicionales
22.30 horas | Espectáculo con Quim Barreiros

En PRAIA da LUZ:
21.00 – 3.00 horas | Aperitivos y animación musical con Ruth Marlene, Humberto Silva y DJ Toby One
Org: Clube Recreativo, Cultural y Desportivo Luzense

Categories: Actualidad
Tags: Lagos

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*