Lagos se transforma en la capital de los dulces

Lagos se transforma en la capital de los dulces

La ciudad celebra la Feria Concurso Arte Doce bajo el lema ‘Lagos y el mar – Tierra de Descubrimientos’

Todos los años el ritual se repite. El último fin de semana de julio, Lagos se transforma en la capital artística de los dulces del Algarve, con la realización de la Feria Concurso Arte Doce. ‘Lagos y el mar – Tierra de Descubrimientos’ ha sido el tema elegido para esta XXXI edición. Diogo Piçarra, Gisela Joao y Nelson Freitas animarán este certamen.

Lagos mantiene, desde siempre, una fuerte conexión con el mar, con gran relevancia en los siglos XV y XVI, pues fue allí donde el infante Henrique armó las carabelas que llegaron a la costa de África, a partir de la epopeya de los descubrimientos portugueses, y de donde partió Gil Eanes, el navegante natural de Lagos que se atrevió a desafiar los miedos y demostró que el mundo no acababa en el Cabo Bojador y que el mar no era poblado por monstruos marinos, como rezaban las leyendas. Actualmente, esta conexión al mar sigue muy presente. Lagos es una de las ciudades algarvias más buscadas por sus playas de arena dorada y aguas cristalinas, por la belleza paisajística de su bahía y por su legado arquitectónico. Hoy Lagos no representa solo el inicio de los descubrimientos portugueses, sino que es también tierra de descubrimientos, donde cada día hay nuevas oportunidades para descubrir y experimentar algo único y auténtico.

El viaje que se propone tiene el mar en el horizonte y es punto de partida para esta verdadera odisea de descubrimientos, en una ciudad única e inolvidable. En el último fin de semana de julio (días 27, 28 y 29), a la dulcería tradicional, confeccionada sobre todo a base de almendra e higo, se unen los productos regionales y la artesanía. Las habituales tasquinhas con los tradicionales aperitivos algarvios y la animación musical estarán igualmente en un puesto destacado. El tema obligatorio elegido para esta edición, ‘Lagos y el mar – Tierra de Descubrimientos’, permitirá a las pastelerías participantes poner la imaginación a prueba para el Concurso Arte Doce, que busca la creatividad y sentido estético de los dulces, valorando las características del dulce tradicional que tiene en el componente visual uno de sus mayores atractivos.

El programa de la Feria Concurso Arte Doce vuelve a apostar por grandes artistas nacionales sobradamente conocidos y para todos los gustos, como Diogo Piçarra, Gisela Joao y Nelson Freitas.

La 31ª edición de Arte Doce, cuya entrada es gratuita, transcurre nuevamente en el Complejo Deportivo Municipal y está organizada por el Ayuntamiento de Lagos, contando con los apoyos de las Juntas de Freguesia del municipio, de la empresa municipal Lagos-em-forma y de algunos restaurantes del municipio.

Categories: Actualidad
Tags: Lagos

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<