Lagos sube en el ranking de premios ECOXXI

Lagos sube en el ranking de premios ECOXXI

El Municipio de Lagos presentó nuevamente una solicitud para el premio ambiental ECOXXI y estuvo representado en la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar el 25 de octubre en Lousã. Trajo a casa la Bandera Verde 2019, así como la mejor puntuación obtenida en este ranking de sostenibilidad (70.21 puntos), lo que le permitió ascender a un nivel superior, el de los municipios con un índice entre 70 y 80%.

Lagos fue uno de los cuatro municipios del Algarve que presentó una solicitud, obteniendo el mejor índice de sostenibilidad a nivel regional, en una edición en la que 53 municipios compitieron a nivel nacional.

Los indicadores de mejor desempeño fueron aquellos relacionados con la «Implementación del Programa de Bandera Azul», «Información disponible para los residentes», «Certificación de sistemas de gestión», «Áreas peligrosas» (conservación de la naturaleza) y el componente Turismo sostenible.

Como buena práctica, el Municipio presentó la recalificación costera realizada en Ponta da Piedade, un monumento natural y recurso turístico único por los valores naturales, históricos y culturales presentes.

Para 2020, los servicios municipales ya están planeando un conjunto de acciones para incorporar las noticias y los nuevos desafíos lanzados por el Programa ECOXXI, a destacar:

• Ecoempleados: que prevé acciones de educación ambiental y sensibilización dirigidas en particular a los trabajadores municipales;

• Medidas de protección para revertir la erosión, la compactación y la impermeabilización, la eliminación del suelo y las tendencias de contaminación;

• Cambio climático: un nuevo indicador que tiene como objetivo evaluar la adopción de estrategias de adaptación al cambio climático, la existencia de planes de acción y el nivel de implementación de estas medidas.

También se continuarán dos proyectos que, no nuevos, tendrán una nueva dinámica en 2020, como «El mar comienza aquí» y el «Consejo de acción por el clima», para dinamizar en asociación con las escuelas.

El programa ECOXXI es una iniciativa de la Asociación de la Bandera Azul de Europa que busca alentar y reconocer la creciente preocupación de los tomadores de decisiones sobre políticas que mejorarán la sostenibilidad de sus territorios y la calidad de vida de sus poblaciones.

Categories: Actualidad, Lagos, Naturaleza

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<