Lagos viaja al pasado con la Feria del Descubrimiento

Lagos viaja al pasado con la Feria del Descubrimiento

El evento se desarrollará en diferentes puntos del municipio del 30 de abril al 9 de mayo.

En los siglos XV y XVI, los portugueses se lanzaron a la mayor época jamás conocida, con viajes por el mar, para llevar a su pueblo más allá de las fronteras del conocimiento, descubriendo nuevas tierras, pueblos y culturas. 600 años después, el Ayuntamiento de Lagos desafía a la población a recordar este periodo histórico que marcó la evolución de la humanidad, con el VIII Festival del Descubrimiento, que se celebra del 30 de abril al 9 de mayo.

Una vez más, el municipio ha invitado a otros socios (públicos y privados) a que se asociaran con el proyecto y está organizando un conjunto de actividades diversas dentro de esta iniciativa, que cuenta ya con ocho ediciones, este año bajo el tema ‘600 Años de la Conquista de Ceuta -1415/2015’.

La iniciativa se lleva a cabo en diferentes lugares de la ciudad y tendrá sus días grandes a lo largo del fin de semana, entre el 30 de abril y 3 de mayo, con la realización, en el centro histórico de la ciudad, de la Feria del Descubrimiento (donde los participantes y los visitantes pueden ver y comprar productos y manjares en exhibición en las diversas tiendas instaladas en el recinto) y el Cortejo Histórico (30 de abril – con la participación de voluntarios de las escuelas e instituciones de la provincia, que representan a las clases sociales de la época – Clero, Nobleza, Burguesía y Pueblo).

Durante estos cuatro días se recrearán episodios como la preparación de la Armada para Ceuta, la conquista de la ciudad, la batalla entre moros y cristianos y el momento en que Juan I arma sus hijos Caballeros. El eje central de la Fiesta se llevará a cabo en la Plaza do Infante, e incluso se extiende a las calles del centro histórico, la Plaza Gil Eanes y la Plaza Luís de Camões.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento, a lo largo de las ediciones anteriores, ha sido incentivar la vertiente científica, educativa, cultural y recreativa, por lo que cada edición tiene un tema alusivo a un período de la historia, una persona o acontecimiento específico de la historia del descubrimiento.

En esta octava edición, el tema propuesto es los ‘600 años de la conquista de Ceuta: 1415-2015’, que es al mismo tiempo el lema para la realización de un ciclo de conferencias, que comenzó el 27 de enero, con motivo del aniversario de la elevación de Lagos como ciudad, y se extenderá hasta noviembre, mes en el que se evoca la figura del príncipe Enrique (aniversario de su muerte – 13 de noviembre 1460).

Las normas de participación en la Feria del Descubrimiento están disponibles para su consulta aquí.

Categories: Cultura, Lagos, Propuestas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<