Lagos y el Instituto Fonte de Vida fortalecen la asociación para apoyar a la población sin hogar

Para garantizar la continuidad de las medidas de apoyo excepcionales a la población sin hogar que se han brindado desde el comienzo de la crisis pandémica de COVID-19, el Ayuntamiento de Lagos decidió asignar un presupuesto de 3 mil euros al Instituto Fonte de Vida ( IFV).

Esta decisión tiene como objetivo proporcionar a la sede de este IPSS condiciones logísticas para la prestación de servicios de baño. Una respuesta que se ha proporcionado en los últimos dos meses en las instalaciones de Clube de Vela de Lagos, con la colaboración voluntaria de elementos del IFV, pero que se ha vuelto incompatible con la reanudación de las actividades deportivas náuticas y marítimas.

Debido a la necesidad de continuar garantizando las condiciones mínimas de dignidad para este grupo de la población en una situación de vulnerabilidad particular, el municipio y el IFV buscaron alternativas y optaron por esta solución más inmediata.

Vale la pena resaltar el apoyo que el IFV ha brindado, no solo con respecto al cuidado de la higiene de las personas sin hogar, sino también en la distribución de comidas y otras logísticas asociada, continuando el papel que esta entidad siempre ha tenido con de la población más desfavorecida.

Categories: Actualidad, Lagos