Lagos y RIAS juntos en la recuperación de animales salvajes

Lagos y RIAS juntos en la recuperación de animales salvajes

El Ayuntamiento de Lagos y la Asociación Aldeia celebrarán un protocolo de colaboración que tiene como objetivo crear las condiciones para la continuidad del trabajo que ha desarrollado RIAS – Centro de Recuperación e Investigación de Animales Silvestres.

El documento, que fue aprobado en la última reunión del ejecutivo Lacobrigense, establece que el municipio apoyará económicamente la recuperación de animales silvestres heridos o enfermos, así como la investigación y educación ambiental, con el objetivo de preservar la fauna silvestre y la biodiversidad en el Algarve. Servicios que se vienen desarrollando desde 2009, bajo la dirección del ICNF – Instituto de Conservación de la Naturaleza y Bosques y en conjunto con el equipo de SEPNA – Servicio de Protección de la Naturaleza de GNR, con el patrocinio de varias entidades, que también se suman a los municipios.

Según los datos aportados, para 2019 y 2020, un total de 164 animales de 27 especies diferentes (principalmente aves) fueron recogidos en el municipio de Lagos y enviados al centro RIAS, de los cuales 131 llegaron vivos, habiendo sido recuperados y devueltos a la naturaleza 78 animales. Refiriéndonos a datos de la región, en el último año el número ha aumentado significativamente, sumando un total de 3.150 animales ingresados.

Lagos contribuirá a este esfuerzo con un presupuesto anual de 2500 euros. El protocolo tiene una vigencia de un año, con posibilidad de renovación automática por períodos de tiempo iguales y sucesivos.

Categories: Actualidad, Lagos

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4