Las Canciones de Navidad invaden Loulé

Las Canciones de Navidad invaden Loulé

La música es uno de los platos fuertes del programa de animación de este año y llenará las freguesías con sonidos de la época navideña

La música será uno de los ingredientes del Programa de Animación de Navidad en el municipio de Loulé. En ese sentido, la Autarquía promueve una nueva edición de las Canciones de Navidad que, del 2 al 17 de diciembre, invadirán las freguesías con sonidos típicos de esta época.

En el inicio del evento, este sábado, día 2, a las 16.00 horas, la agrupación Filomúsica, compuesta por cantantes y músicos del Teatro Nacional de S. Carlos, actúa en la Iglesia Matriz de Loulé.

Este mismo día, a las 16.00 horas, el Grupo Coral de Tavira y Quarteira estará en Boliqueime, en la Iglesia de S. Sebastiao, y el día 3, a las 16.00 horas, en la Iglesia de Nossa Senhora da Glória, en Benafim.

De Faro a Loulé, el día 3, a las 16.00 horas, el Grupo Musical de Santa María ofrece un concierto en la Iglesia de Santa Rita, en Tôr, y el día 9, a las 14.00 horas, el grupo actúa en el Hogar de Ancianos de la Casa del Pueblo de Ameixial/Grupo Deportivo Ameixialense. También está previsto un concierto del Grupo Musical de Santa María el día 16, a las 16.00 horas, en Salir, en la Iglesia de San Sebastiao.

El Conjunto Coral del Conservatorio de Música de Loulé se une a este programa de Canciones de Navidad en un dosis doble: día 9, a las 16.00 horas, en la Iglesia de Nossa Senhora da Assunçao, en Alte, y día 10, a las 11.00 horas, en la Iglesia de S. Joao da Venda, en Almancil.

En Querença, en la Iglesia de Nossa Senhora da Assunçao, día 10, a las 16.00 horas, la música de Navidad llega con las voces del Coro de la Universidad Sénior de Loulé.

El Angelicus Duo, que une a la voz los sonidos del arpa, a través de miembros del Teatro Nacional de San Carlos, presenta un espectáculo el día 16, a las 15.00 horas, en la Iglesia de San Francisco.

En el cierre de esta edición de las Canciones de Navidad, la Orquesta Clásica del Sur presenta otro Concierto de Navidad en la Iglesia de San Pedro do Mar. Esta iniciativa tiene lugar el día 17, a las 16.00 horas.

Todos los conciertos son gratuitos.

A través de la belleza de la música, este evento, que ocurre año tras año, en el municipio de Loulé, pretende llevar el espíritu de esta época festiva a todas las freguesías, creando momentos culturales, sobre todo en espacios eclesiásticos, verdaderamente únicos.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<