Las Fiestas de las Angustias unen Vila Real y Ayamonte

Las Fiestas de las Angustias unen Vila Real y Ayamonte

La festividad se desarrollará en ambos municipios del 5 al 9 de septiembre

Vila Real de Santo António se asocia a las fiestas en honor de Nuestra Señora de las Angustias, que transcurren entre los días 5 y 9 de septiembre, en Ayamonte.
La iniciativa, integrada en el calendario de eventos de la Eurociudad, tendrá lugar el martes 4 de septiembre y comenzará con la recepción de la delegación española en el muelle de embarque de Vila Real a las 19.00 horas (hora portuguesa).

Después se dirigirá hacia la plaza Marquês de Pombal, una banda portuguesa y otra española tocarán, a su vez, los Himnos Nacionales frente a la autarquía de Vila Real de Santo António, donde se llevará a cabo una ceremonia de izamiento de banderas y será la sesión de bienvenida, conducida por los alcaldes de VRSA y Ayamonte.

Le seguirá un nuevo recorrido hasta el muelle de embarque de VRSA donde la comitiva hará la travesía fluvial del Río Guadiana hasta Ayamonte.

En la localidad española, la ceremonia proseguirá con un desfile hasta la sede del Ayuntamiento, y se tocarán nuevamente los Himnos de los dos países.

La iniciativa terminará con los discursos solemnes y con la apertura oficial de las festividades de las Angustias, que será simbólicamente marcada por la inauguración de la iluminación del recinto de la romería ayamontina, acto popularmente apodado como «el encendido del alumbrado».

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<