Las Fiestas de Olhão recorren varios escenarios

Las Fiestas de Olhão recorren varios escenarios

Las Fiestas de la Ciudad de Olhão, que este año transcurren entre los días 12 y 16 de junio, tienen su punto culminante con el concierto de Mariza en la noche del 16 de junio, domingo, en el Jardín Pescador Olhanense, a las 22h00. Los eventos asociados a estos festejos, comienzan algunos días antes en varios lugares del municipio.

El Municipio preparó un conjunto de iniciativas que comienzan el 12 de junio, con la recreación histórica, el día en que Olhão hizo frente a Napoleón». Esta dramatización de la revuelta contra los franceses, comienza en Moncarapacho, y pasa por Pechão, Fuseta y Quelfes. El recorrido termina al final de la tarde del día 12, en la ciudad, cuando los olhanenses son incitados a la revuelta. El 13 de junio, el Puente de Quelfes es uno de los escenarios para la continuación de esta dramatización, siguiendo también escenas en la Fuente Vieja, en Pechão, y junto al Caíque Bom Sucesso, en el Frente Ribeirinha de Olhão.

El Municipio invita a los olhanenses que se quieran juntar a esta iniciativa, integrando el espectáculo como actores figurantes. Para ello, deben comparecer el día 11 de junio, a las 19:00, en la Sociedad Recreativa Progreso Olhanense.

El Festival Pie en la Tierra, que se desarrolla entre el 13 y el 16 de junio, en el Frente Ribeirinha de Fuseta, es otra de las iniciativas incluidas en los festejos del 16 de junio. Creado con el objetivo de promover las diferentes culturas de los países lusófonos, apuesta sobre todo en la música y la danza. En esta edición, subordinada al tema Planeta Venus, se destacan la participación de las artistas Mart’nália o Roberta Espinosa, así como la presentación del proyecto Si el Fado Virasse Samba.

El 16 de junio, las ceremonias oficiales comienzan a las 09h30, con el vástago de las banderas frente a los Paços do Concelho, siguiendo el homenaje a los héroes de la restauración de 1808, en la Plaza de la Restauración. Antes de la sesión solemne conmemorativa del Día de la Ciudad, a las 12h00 en el Salón Noble, habrá una visita a las obras en curso en el municipio.

El día termina, con el concierto de la fadista Mariza, a las 22h00, en el Jardín Pescador Olhanense. En el caso de que se produzca un accidente de tránsito en la ciudad de Río de Janeiro, en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín, que incluye actuaciones de los Outsiders, Escolinha del Helder, Fábio Lagarto y DJ Westvil.

Categories: Fiestas y Ferias, Olhao

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<