Las iglesias de Tavira se llenan de música

Las iglesias de Tavira se llenan de música

El pianista y compositor Luís Conceição dará un concierto en la Iglesia de la Misericordia dentro del programa ‘Música en las Iglesias’

Integrado en el programa ‘Música en las Iglesias’, se desarrolla, el 4 de noviembre, a las 18.00 horas, en la Iglesia de la Misericordia, un recital del pianista y compositor Luís Conceição.

Luís Conceição nació en 1974. Inició los estudios musicales con cinco años, en el Conservatorio Regional del Algarve, habiendo concluido el Curso General de Piano. Se licenció en Ciencias Musicales, en la Universidad Nova de Lisboa, y en Piano, en la Universidad de Évora.

Trabajó como pianista acompañante, profesor de piano y de historia de la música en diversos conservatorios nacionales.

Como pianista y compositor, se presentó en innumerables salas nacionales e internacionales, a solas y en formaciones de cámara y orquestas.

Como compositor, tiene más de 250 obras, desde 1993, parte de ellas grabadas en cinco cd’s de edición de autor. Su lenguaje es, esencialmente, de fusión, presentando afinidades con la música étnica, erudita y el jazz. En la actualidad, en la Academia de Música de Tavira, dirige varios proyectos musicales, donde privilegia la interdisciplinariedad de las artes, principalmente la relación simbiótica entre música, poesía y cine. De estos proyectos, destacan el ‘Trio Osmose’, ‘Entre nosotros y las palabras’ y ‘Metrópolis’. Luís Conceição es, también, autor de obras pedagógicas para niños en el dominio del piano.

La ‘Música en las Iglesias’ tiene como objetivo dinamizar el patrimonio edificado, así como promover el gusto por la música. Los conciertos se celebran todos los sábados y van destinados al público en general.

Más información en www.academiamusicatavira.net

Categories: Actualidad
Tags: Tavira

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<