Las maravillas de Lagoa, a concurso

Las maravillas de Lagoa, a concurso

El Ayuntamiento insta a cada vecino y visitante a elegir uno de los 10 lugares propuestos hasta el 31 de agosto

Para destacar algunas maravillas entre las muchas existentes en el municipio – en el marco de un programa de promoción del patrimonio natural e histórico, en curso durante el año 2017 – el Ayuntamiento de Lagoa pide a cada habitante o visitante que elija, hasta el 31 de agosto, una de entre las 10 que fueron elegidas y cuya promoción está pasando por varios lugares físicos y virtuales del municipio durante este mes.

Descargando la aplicación electrónica disponible en la web oficial del Ayuntamiento de Lagoa o en https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_diogogleal3.Maravilhas_de _Lagoa1&hl=pt_PT, cualquier persona puede elegir uno de los paisajes excepcionales – La Orla Costera, el Promontorio de la Srª. Da Rocha o el Parque Municipal do Sítio das Fontes – elegir el conjunto urbano tradicional de Ferragudo o votar por uno de los siete edificios religiosos – la Iglesia de la Srª. da Encarnación en Porches, el Convento de San José en Lagoa, la Iglesia de la Nª Señora de la Luz en Lagoa, la Iglesia de S. Tiago en Estómbar, las Iglesias de la Misericordia de Lagoa y de Estômbar y la Capilla de Santo Antonio en Mexilhoeira da Carregação.

Cada una de estas Maravillas tiene, en este programa, un padrino escogido entre las asociaciones culturales locales, a las que corresponde contribuir a que su ahijada se haga más conocida, valorada y protegida.

El 2 de septiembre, a las 21.00 horas, toda la población está invitada a un encuentro con las elegidas, en el Centro de Congresos de Arade, una noche de fiesta, teniendo como base la idea de aprender a valorar una herencia colectiva que viene del pasado y pertenece ya a las nuevas generaciones.

En Fatacil – que se desarrolla del 18 al 27 de agosto- habrá un espacio destacado para esta iniciativa. Y después de la Gala de las 10 Maravillas, están previstos otros proyectos e ideas que unen a las asociaciones, juntas de freguesia y el Ayuntamiento, todos con las miradas puestas en el patrimonio.

Categories: Actualidad
Tags: Lagoa

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*