Las Marchas Populares de Bordeira representan a Faro en Lisboa

Las Marchas Populares de Bordeira representan a Faro en Lisboa

Serán las segundas marchas en desfilar por la Avenida da Liberdade en la Fiesta de Lisboa.

El municipio de Faro le desea todo el éxito a las Marchas Populares de la Sociedad Recreativa Bordeirense (SRB) por su participación en el desfile de Marchas Populares de Lisboa en la noche del viernes 12 de junio. Con el apoyo de esta ciudad, el popular grupo bordeirense tendrá así una excelente oportunidad para mostrar toda su creatividad y excelencia coreográfica, en calidad de formación invitada, siendo la segunda marcha a descender por la Av. Da Liberdade.

Este evento es el punto culminante de las Fiestas de Lisboa 2015 y será transmitido por la RTP1 desde las 21.15 horas. Como de costumbre, se compone de un desfile de 22 formaciones representativas de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Lisboa, que se preparan todo el año para este momento para mostrar a los miles de personas – de diferentes edades y nacionalidades – que siempre ven el desfile a lo largo Avenida da Liberdade y los varios millones a través de la televisión.

Para esta participación, que el Ayuntamiento ha apoyado logísticamente dentro de sus posibilidades, el Municipio también contribuyó instruyendo a la candidatura de la SRB para el desfile, con la certeza de que la buena tradición popular farense estará bien representada en uno de los eventos más prestigiosos del país.

De hecho, es para el municipio de Faro un honor ser representado en una de las tradiciones más importantes de Lisboa, dando así a conocer la identidad cultural de la capital del sur del país con las Marchas Populares de la Sociedad Recreativa Bordeirense.

La Sociedad Recreativa Bordeirense fue fundada en 1936 y sus Marchas Populares fueron creadas en 1962. Con numerosas apariciones en diversos eventos de renombre, las Marchas de la SRB cuentan, de media, con cerca de 20 actuaciones anuales. De su extenso repertorio, destacamos algunos de los temas utilizados y que fueron aprobados por el público, como “Canteiros e artistas”, “Oceanos”, “Calçada Portuguesa”, “Fado”, “Amendoeiras em Flor”, “Teatro”, “Acordéons” e “Chaminés Algarvias”. El grupo está compuesto por la Marcha Infantil (promedio de 8 personas) y la Marcha Senior (promedio de 24 personas) que, en esta ocasión, desfilaran por la Av. Da Liberdade.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<