Las mejores prácticas educativas de Loulé, en exposición

Las mejores prácticas educativas de Loulé, en exposición

El Parque Municipal acoge el X Encuentro de Prácticas Educativas de Ciudadanía del 5 al 7 de junio


Los días 5, 6 y 7 de junio se realizará, en el Parque Municipal de Loulé, el X ENPAR – Encuentro de Prácticas Educativas de Ciudadanía, iniciativa promovida por la Dirección General de los Establecimientos Escolares, a través de la Dirección de Servicios de la Región del Algarve (DGEstE-DSRAL), que se refiere a la puesta en valor de las prácticas educativas de las escuelas de la región. Potenciando la ciudad de Loulé, como Ciudad Educadora, la organización de este evento surge de la asociación de esta entidad con el Municipio de Loulé y el Centro de Formación del Litoral a la Sierra.

Durante los tres días del encuentro estarán disponibles, para todos los visitantes, exposiciones, demostraciones, momentos culturales, comunicaciones y encuentros de animación. Todo lo mejor que se hace en las escuelas y en otras entidades socioeducativas será objeto para compartir y estará accesible a todos los que quieran conocer esta muestra.

Manteniendo el espíritu del voluntariado y de la colaboración, que tan bien caracteriza a los participantes de este programa, el ENPAR se consolida, una vez más, como el pleno ejercicio de una ciudadanía consciente, democrática y colaboradora: profesores, educadores, formadores, alumnos de todos los niveles de enseñanza y otros agentes educativos, lado a lado, mostrando la enseñanza en sus múltiples perspectivas.

El ENPAR promueve, así, proyectos, trabajos y actividades ya constantes en los proyectos educativos de las escuelas y de otros agentes educativos, valorizando y dando visibilidad, a través de la colaboración y diseminación de experiencias educativas, en una perspetiva integradora con carácter transversal a todas las áreas curriculares de educación. Cada año, el plan de trabajo está subordinado a las temáticas fijas del ENPAR: Vivir la escuela en el s. XXI; Diálogos intergeneracionales y jóvenes emprendedores; Regreso a los orígenes – La dieta mediterránea y las huertas; y Banco de Memorias, que completan la diversidad de abordajes a la gran temática central que es la Ciudadanía Global.

«Llegados a la décima edición, pretendemos que el ENPAR se concrete a través de un enfoque de ciudadanía mucho más amplio, mucho más participada y encuadrada en la vivencia del concepto de desarrollo sostenible, culminando en el reparto de momentos, actividades y conquistas, vividas a lo largo del año en las escuelas y en otras entidades educativas», señala la organización.

Más información y programa en www.cm-loule.pt

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*