Las piscinas de Loulé invierten en mayor eficiencia energética

Las piscinas de Loulé invierten en mayor eficiencia energética

El Municipio de Loulé continúa con su política ambiental de mitigación y adaptación al cambio climático, concretamente en la realización de obras de remodelación y mantenimiento en las Piscinas Municipales de Loulé – Área cubierta – con la implementación de diversas respuestas para una mayor eficiencia energética de la infraestructura.

Esta obra, con un valor total de 517.815,80 €, de los cuales 114.626,37 € cofinanciados por el programa CRESC Algarve 2020, tiene como objetivo la mejora del equipamiento, concretamente mediante la recalificación de la cobertura de la Piscina, la sustitución de toda la iluminación LED interior y la instalación de paneles fotovoltaicos. El objetivo no es solo garantizar el bienestar y la seguridad de los usuarios, sino también reducir los costes en el uso de la energía y reducir el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero, con la producción y uso de energías renovables. que hacen que la infraestructura sea más eficiente energéticamente.

También es importante recordar que esta obra forma parte de un conjunto de acciones para la recalificación de material deportivo en el municipio de Loulé que pretenden aumentar la vida útil de los edificios, potenciar la actividad deportiva y consolidar el “Compromiso con el Deporte” asumido por el Municipio durante los últimos años.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4