Las residencias del proyecto “People Power Partnership” terminan con espectáculos de baile en Loulé y Quarteira

Las residencias del proyecto “People Power Partnership” terminan con espectáculos de baile en Loulé y Quarteira

Los 16 jóvenes de Loulé y de la ciudad alemana de Friburgo, que participan en el “People Power Partnership”, un proyecto de co-creación artística a gran escala en el ámbito de la danza, que realizan una residencia artística en la ciudad de Loulé durante la primera quincena de agosto, se presentarán al público con dos espectáculos donde tendrán la oportunidad de mostrar algunas de sus habilidades adquiridas.

El 12 de agosto, a las 22 horas, la Cerca do Convento Espírito Santo, en Loulé, acoge el primer espectáculo, mientras que el 14 de agosto, los bailarines actúan a la misma hora, en Passeio das Dunas, en Quarteira.

Las entradas para el espectáculo de Loulé se pueden recoger en la Galería de Arte Convento Espírito Santo, a partir de este martes 10 de agosto, entre las 10:00 y las 16:00 horas, mientras que en el caso de Quarteira, se pueden recoger en la sala de exposiciones (Dunes Tour), el día 14 a las 20:30 h. La admisión es gratis.

Estas producciones artísticas tendrán como fuente de inspiración temas elegidos por los propios participantes, y que son, reflejos únicos de cada espacio urbano particular y de las personas que lo habitan.

Esta no es la primera vez que estos bailarines trabajan juntos; El pasado mes de junio, los jóvenes de Loulé que formaban parte del PPP estuvieron en Alemania, en Friburgo, donde pudieron intercambiar experiencias en el área de la danza con sus homólogos alemanes.

El Municipio de Loulé es, junto con el Municipio de Lisboa, uno de los dos colaboradores portugueses del “People Power Partnership”, un proyecto de co-creación artística a gran escala liderado por Alemania, a través del Aktionstheater PAN OPTIKUM en Friburgo. En total, el PPP tiene 14 colaboradores europeos, los bailarines vienen de 11 países.

El proyecto se extiende hasta 2024, está financiado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea y persigue los objetivos de la Agenda Europea de la Cultura, en relación con el diálogo intercultural.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4