Lídia Jorge lleva su última obra a Loulé

Lídia Jorge lleva su última obra a Loulé

La escritora louletana presenta su último trabajo el próximo 14 de agosto

La prestigiosa escritora louletana Lídia Jorge estará el próximo 14 de agosto, a las 19.00 horas, en su tierra natal para presentar su última obra, ‘Estuario’. Será otra sesión de la sección ‘Libros Abiertos’ de la Biblioteca Municipal Sophia de Mello Breyner Andresen.

‘Estuario’ es un libro sobre la vulnerabilidad de un hombre, de una familia, de una sociedad y del propio equilibrio de la Tierra, relatados por la mirada de un joven soñador que se pregunta por la fragilidad de la condición humana. Edmundo Galeano caminó por el mundo, estuvo en una misión humanitaria y regresó a la casa de su padre sin parte de la mano derecha. Regresó con una experiencia para contar y una recomendación por escrito, y en la elaboración de ese testimonio pasó a ocupar por completo sus días. Pero al encuentro de este hermano menor de la familia, vienen sin remedio las vicisitudes diarias que desequilibran la gran casa del Largo do Corpo Santo. Edmundo va entonces percibiendo que las tribulaciones lejanas mantienen una relación directa con las batallas privadas trabadas a su lado. Y su mano derecha, desfigurada, se transforma en una defensa de la invención literaria ante la crudeza de la realidad. ‘Estuario’ pertenece a la categoría de los libros de premonición, a través del vínculo entre el diseño del futuro y la literatura.

La presentación de la obra correrá a cargo de Carina Infante do Carmo, profesora en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Algarve.
Durante la sesión, el actor Luís Vicente leerá algunos extractos de la obra. Habrá también venta de libros por parte de la librería Papelnet. La entrada es gratuita.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<