Los anfibios fueron el centro de atención en Lagoa

Los anfibios fueron el centro de atención en Lagoa

La 2ª edición del “Taller de Identificación de Anfibios” se llevó a cabo online, durante tres horas, la tarde del sábado 10 de octubre.

Ranas, salamandras y tritones llamaron la atención de las 25 personas que participaron en el 2do Taller de Identificación de Anfibios, integrado en la Semana de Iniciativas de Educación y Voluntariado Ambiental (SEIVA) 2020.

Desde diferentes puntos del país, de norte a sur, los participantes agotaron rápidamente las inscripciones disponibles, como ya había sucedido en la primera edición.

Durante la sesión online se introdujeron diferentes especies de anfibios, sus características distintivas y la importancia de las funciones que desempeñan en los ecosistemas. Los encantos de cada especie se hicieron evidentes.

Este Taller se centró en los vertebrados acuáticos más amenazados del país. Quizás porque viven en lugares húmedos y lúgubres, en una forma de vida misteriosa y protegidos de la mayoría de los ojos, los anfibios sufren persecuciones generadas por la ignorancia, el miedo y la superstición. Uno de los objetivos de la iniciativa fue contrarrestar esta forma de ver el mundo natural.

El Ayuntamiento de Lagoa y la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA) se unieron así una vez más para promover la alfabetización científica y la educación ambiental. En el año dedicado a la sustentabilidad, la Municipalidad pretende concientizar sobre la importancia de conservar hábitats donde los anfibios puedan prosperar, ya que la destrucción de los ecosistemas donde viven es su mayor amenaza.

La elección del formato online se debió al deseo de mantener las actividades de descubrimiento del entorno en un contexto de minimización de situaciones que pudieran conducir a la dispersión del COVID 19.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4