Los combatientes de la 1ª Guerra Mundial centran unas jornadas en Faro

Los combatientes de la 1ª Guerra Mundial centran unas jornadas en Faro

La Biblioteca Municipal acoge una exposición documental con material del Archivo Histórico hasta el 17 de noviembre

El Municipio de Faro, a través de la Unidad de Archivo y Documentación, va a promover una exposición documental sobre los Combatientes Farenses en la 1ª Guerra Mundial, que estará abierta al público del 5 al 17 de noviembre en el atrio de la Biblioteca Municipal de Faro António Ramos Rosa.

Esta exposición, que pretende celebrar el centenario del Armisticio que puso fin al conflicto y destacar la acción de los combatientes del condado, está compuesta por materiales del Archivo Histórico Municipal de Faro, del Archivo Histórico Militar y del Archivo de la Marina, y está también disponible un listado de los combatientes del municipio de Faro que participaron en la guerra.

En el marco de esta conmemoración, el investigador Joaquim Vieira Rodrigues pronunciará, el día 10 de noviembre, a las 15.30 horas, en el Auditorio de la Biblioteca, una charla abordando la temática de la participación de los combatientes farenses en este conflicto.

Joaquim Vieira Rodrigues es Doctor en Historia por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad de Lisboa, con la tesis El Algarve y la Gran Guerra: la cuestión de las subsistencias (1914-1918). Además de ejercer la docencia, es investigador del IHC – Instituto de Historia Contemporánea de la misma Universidad, siendo autor de diversos trabajos académicos y ponente de varias conferencias.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*