Los Días Medievales de Castro Marim, todo un éxito

Los Días Medievales de Castro Marim, todo un éxito

El espectáculo de videomapping en el castillo ha sido uno de los grandes atractivos de la XX edición

La 20ª edición de los Días Medievales de Castro Marim ha vuelto a ser todo un éxito. De acuerdo con los datos facilitados por el Ayuntamiento, se estima que han pasado por la villa medieval cerca de 100.000 visitantes, entre entradas vendidas y gratuitas, y figurantes e invitados como instituciones y colectivos. En total, se han registrado 50.000 euros más en relación con el año pasado, un aumento del 20% en relación con el año anterior y de cerca del 100% en relación con los últimos cuatro años. Asimismo, los costen han caído un 30% y el número de días del evento han aumentado a 5. Todos estos son indicadores importantes para confirmar el éxito.

Con un recinto ampliado en las últimas ediciones, que se ha notado sobre todo en una mejorada circulación de personas por el evento, los Días Medievales en Castro Marim apostaron este año por algunas novedades, especialmente por grupos internacionales de animación, que por primera vez pisan el escenario de Castro Marim, así como por el espectáculo de videomapping, que transformó una fachada del castillo en una pantalla gigante donde, en un viaje de luz, diseño y sonido, se reveló la historia que transformó esta villa. ‘La luz de las tinieblas, don Dinis y el dragón de Sal’, el espectáculo vuelve a ocurrir el próximo fin de semana (1 y 2 de septiembre), a las 22h00. Esta iniciativa está apoyada por el PO CRESC ALGARVE 2020, con una tasa de cofinanciación del 70% por el FEDER.

Quien pasó por Castro Marim hizo un viaje a la época medieval, en una creativa y cada vez más rigurosa recreación histórica. En el escenario principal, el castillo de la villa, se vivieron los espectáculos más emocionantes, como los torneos, los teatros y las recreaciones, como ‘Los tres criados del Rey D. Dinis’. Medio centenar de artesanos representaban, también aquí, los antiguos oficios. Destaca también la renovada exposición de Instrumentos de Tortura y Castigo, que reveló una de las razones por las que la Edad Media es considerada como la Edad de las Tinieblas. La exposición, en el Paiol do Castelo, estará aún abierta al público durante el mes de septiembre y es una acción cofinanciada por el Interreg V A, al 75% a fondo perdido.

Otra de las novedades de esta XX Edición de los Días Medievales de Castro Marín trajo la posibilidad de ser rey por un día. ‘Ser Rey por un día’ ha sido una nueva experiencia introducida en la organización del banquete medieval, uno de los cuentos de los Días Medievales de Castro Marim, que reservó la Mesa Real, permitiendo a los invitados la grandiosidad y diferenciación traída a este local. El banquete tuvo la firma del Chef Louis Anjos y de su equipo.

Las clases sociales se mezclaron, clero, nobleza, burguesía y pueblo convivieron alegremente, divertidos por la animación callejera, que recorrió incansablemente todos los escenarios del evento. Además de los grupos de música y danza, como el ‘Grupo Folkloristico Medievale Spadaccini’, ‘Mozarabes’, ‘Desmodium’, ‘Barbarian Pipe Band’ o ‘Urros das Marés’, los Días Medievales fueron animados por caballeros, malabaristas, escupidores de fuego, contadores de historias, gaiteros, equilibristas, espadachines, contorsionistas y también por figurantes, como personajes mitológicos e históricos, guerreros, monstruos, princesas o reyes y reinas.

Los Días Medievales de Castro Marim están organizados por el Ayuntamiento de Castro Marim, en colaboración con la Empresa Municipal Novbaesuris y asociaciones locales, con apoyos institucionales de la Región de Turismo del Algarve, la Dirección Regional de Cultura, el Ayuntamiento de Cortegana, Ville de Guérande, centro comercial Tavira Gran-Plaza y Fórum Algarve.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*