Los fundadores del rock portugués aterrizan en Olhao

Los fundadores del rock portugués aterrizan en Olhao

Los UHF se suben al escenario del Auditorio Municipal el próximo 27 de febrero.

Los UHF, una de las bandas más representativas de la escena musical portuguesa, estará presente el sábado 27 de febrero, a las 21.30 horas (hora portuguesa) en el Auditorio Municipal de Olhão. La formación de António Manuel Ribeiro lleva a la ciudad cubista al UHF Acústico, después del lanzamiento el pasado mes de octubre del doble CD ‘Lo mejor de 300 canciones’, su primera colección global, que reúne 35 clásicos y dos originales en las 300 canciones editadas por el grupo.

Formado en Almada en 1978, los UHF son los fundadores del movimiento de renovación musical llamado rock portugués, y los responsables del surgimiento del boom del rock en Portugal en 1980. Se trata de uno de las más prestigiosas bandas nacionales y el grupo de rock más antiguo en cuanto a actividad.

Actualmente, la banda está compuesta por António Manuel Ribeiro (voz y guitarra), António Corte-Real (guitarra), Luis «cebolla» Simoes (bajo y voz de apoyo), Ivan Cristiano (batería, percusión, coros) y Fernando Rodrigues (claves).

Un concierto que promete llevar varias generaciones al Auditorio Municipal, y gracias al que van a pasar por el escenario temas atemporales tales como «Caballos de Carreras, Niña estás en la Ventana, En Tu Cama, Huye de Mí María, o Me Toque».

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*