La exposición de marcadores se inauguró ayer en la Biblioteca Municipal de Castro Marim.
Creada por Guida Bruno, esta exposición reúne cientos de marcadores de todo el mundo y tiene como objetivo ofrecer un viaje intercultural, basándose en aspectos como su uso, los materiales de confección o los requisitos de producción, que revelan algunos aspectos de naturaleza publicitaria y sociológica.
«Tal vez porque sienten que los marcadores van más allá de su función principal, marcar la página donde se interrumpió la lectura, también cuentan historias y son excelentes guardianes de los recuerdos», dice Guida Bruno, quien aprovechó la oportunidad para hablar sobre el libro. Importancia que el coleccionismo tiene eventualmente en su contexto familiar.
Contadora y promotora de lectura, Guida Bruno nació en 1951 en Bombarral, y creció rodeada de libros, lo que la enamoró de la lectura. Desde su infancia, también recuerda la furgoneta de la Biblioteca Itinerante Gulbenkian, una pieza que considera clave en su amor por los libros. Bibliotecaria por formación académica, fue en el Museo Nacional del Teatro, donde trabajó, comenzó, en 1991, esta colección de marcadores. Actualmente cuenta con 60,000 copias, nacionales y extranjeros, divididos y catalogados por varios temas, la más antigua del año 1860.
Esta exposición estará en exhibición en la Biblioteca Municipal de Castro Marim hasta finales de septiembre y se puede visitar los días de semana, de 09h30 a 13h00 y de 14h30 a 18h00.