Los mejores caracoles del Algarve, en Castro Marim

Los mejores caracoles del Algarve, en Castro Marim

El Festival Internacional del Caracol se celebra del 1 al 3 de julio y ofrece los mejores caracoles de la región, pero también de España, Francia y Marruecos.

Del 1 al 3 de julio, la Colina do Revelim de St. António, en Castro Marim, acoge el Festival Internacional del Caracol, característico por ofrecer los mejores caracoles elaborados en el Algarve y en todo el país, pero también los sabores de la cocina española, francesa, marroquí en este plato.

A los caracoles, el Festival suma un rico y diversificado cartel cultural y musical y muchos dulces regionales, además de la deslumbrante y privilegiada vista que Revelim de St. António ofrece y desde donde se puede ver el río Guadiana y la Reserva Natural de Sapal de Castro Marim y Vila Real de St. António.

El viernes 1 de julio, destaca la presentación de la obra de teatro ‘El Caracol Apasionado’, del Grupo de Escuelas de Castro Marim, inspirada en el libro, del mismo nombre, del escritor Sérgio Mendes e ilustrador Elias Gato, vencedores del Premio de Literatura Infantil de Pingo Doce.

El segundo día, el 2 de julio, se suben al escenario ‘Flor de Sal’ a las 20.30 horas, dúo compuesto por Zé Francisco y Ana Figueiras y que comenzó su andadura en 2014, inspirado en el paisaje e historia del Algarve, tan ligados al mar y al sol. Su música nos trae una interpretación fresca e inspiradora, no sólo marcado por la música tradicional portuguesa, sino también por la miscelánea de sabores que resulta de la fusión de diferentes géneros de músicas del mundo. Le seguirá el concierto de la cantante española ‘Martirio’, a las 22.00 horas, una de las intérpretes más originales del panorama musical español de los años 80 y que cuenta en la actualidad con un amplio repertorio musical.

El domingo 3 de julio, la animación de calle correrá a cargo del grupo ‘Us Sai de Gatas’, a las 18.30 horas, cerrando el evento el grupo ‘Boémia’, a las 21.30 horas con una muestra de la evolución de la música popular portuguesa y sus influencias.

El objetivo principal de este evento es consolidar Castro Marim como el destino de los mejores caracoles del Algarve y potenciar los productos tradicionales, la cocina y la cultura mediterráneas.

Categories: Gastronomía

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*