Los municipios del Algarve se unen en respuesta a la crisis COVID-19

Los municipios del Algarve se unen en respuesta a la crisis COVID-19

Los 16 municipios del Algarve, reunidos en la AMAL – Comunidad Intermunicipal del Algarve, decidieron más medidas para apoyar a la población y a los empresarios en vista del contexto pandémico por el que atraviesa el país y de acuerdo con las directrices y decisiones del Gobierno.

Dado que, en una mayoría casi absoluta, el municipio de Castro Marim y la región dependen del sector turístico, existe una gran preocupación por la sostenibilidad económica y financiera de las empresas y el mantenimiento de empleos, pero por ahora se ha convertido en una prioridad crear medidas para minimizar el impacto de las restricciones requeridas por la gran mayoría de la actividad económica.

Luego se decidió posponer el pago de las facturas de agua hasta mayo (y crear las condiciones para que se paguen en cuotas después de septiembre). Esta es una medida de gestión de tesorería para empresas y familias, lo que representa, para municipios como Castro Marim, un gran esfuerzo, ya que también tienen sus responsabilidades financieras sobre terceros en estos sectores. También se decidió posponer o eximir el pago de las rentas de los equipos públicos concesionados y eximir el impuesto turístico en los municipios que los aplicaron y suspender el inicio de su aplicación donde estaba previsto. En cuanto a la exención de las tarifas por la ocupación de vías públicas y tarifas de publicidad, ya no se les cobraba en Castro Marim.

Todavía se está trabajando para adaptar las medidas de apoyo social a los más vulnerables, que necesitan más estudio. Sin embargo, dada la situación de aislamiento y encierro que impuso esta pandemia, el Municipio de Castro Marim creó el «Castro Marim todavía + Solidario”, que viaja a través de las ciudades del municipio llevando compras y medicamentos a la comunidad más vulnerable, previa solicitud por teléfono, que también pueden usar para solicitar recetas médicas. Castro Marim también está trabajando en la creación de un equipo para caracterizar el impacto socioeconómico de la pandemia en la vida de las empresas y las familias, a fin de ajustar la política municipal a las necesidades. Antes de la pandemia, la elaboración de una regulación de beneficios / incentivos fiscales para las empresas y las familias ya había comenzado, ahora incorporará otras medidas que hasta ahora no estaban justificadas y, por lo tanto, no se habían considerado, y puede haber contribuciones de la población para un mejor ajuste de la política fiscal.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4