Los Santos Populares recuperan la tradición en Castro Marim

Los Santos Populares recuperan la tradición en Castro Marim

El Concurso de Mastros cumple su 18ª edición y se desarrollará desde el 9 de junio al 1 de julio

Como manda la tradición, Castro Marim se llena de manjericos y olor a romero. Los Santos Populares están a la vuelta de la esquina y con ellos el ya tradicional Concurso de Mastros de Castro Marim, este año en su 18ª edición, con un variado programa de bailes que comienza el próximo viernes 9 de junio y se prolonga hasta el 1 de julio.

Las marchas, las hogueras, los globos, los manjericos, el romero y las sardinas asadas, marcos ineludibles de la cultura popular, se unen a los Santos Populares para celebrar esta tradición portuguesa.

Las diferentes asociaciones locales están trabajando arduamente en la creación de los mastros tradicionales, que un jurado constuido para ello examinará y premiará después en el Arraial de Sao Joao, el 23 de junio, en la plaza 1º de Maio, en Castro Marim. Los criterios de valoración son los aspectos tradicionales, la originalidad y la imaginación en lo referente a los Santos Populares.

El XVII Concurso de Mastros está organizado por el Ayuntamiento de Castro Marim y cuenta con la colaboración de las asociaciones y clubes locales: Associação Cultural ‘Amendoeiras em Flor’, Associação Recreativa e Cultural dos Amigos de Alta Mora, Associação Social da Freguesia de Odeleite, Campesino Recreativo Futebol Clube, Casa do Povo do Azinhal, Associação Recreativa e Cultural do Azinhal, Clube de Junqueira, Grupo Desportivo e Cultural de Rio Seco, ‘Mito Algarvio’ – Associação de Acordeonistas do Algarve y Sociedade Recreativa e Popular /Banda Musical Castromarinense.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<