Los sones del acordeón conquistan Castro Marim

Los sones del acordeón conquistan Castro Marim

La 12ª edición de Palco do Acordeão ha servido para rendir homenaje a este elemento tan característico de la cultura algarvia

La 12ª edición de Palco do Acordeão ha sido todo un éxito en Castro Marim. El evento, que se ha celebrado en la plaza 1º de Maio, es un homenaje al acordeón, considerado elemento sine qua non de la cultura y alma algarvias.

La Escuela de Acordeón de Castro Marim, referencia regional y nacional en la enseñanza de este singular instrumento musical, ha hecho los honores en la apertura del ‘Palco do Acordeão’, con la participación de varios alumnos, con un papel destacado para Hugo Madeira, que, en 2016, con apenas 9 años, conquistó el primer puesto en el Trofeo Nacional de Acordeón y también el primero en la categoría ‘Trophy National Category 10 & Under’, dentro del Trofeo Mundial de Acordeón.

Le siguen nombres conocidos y consagrados en los escenarios de acordeón, como Tino Costa, Iuri Chiforisin, Manuel Matias, Helder Barracosa, José Gabriel, Jaime Gomes, Sérgio Conceiçao, Valter Romeira, Pedro Constâncio, Joao Saboia y Vitalino Custódio.

También ha sido premiado el trabajo de Joao Pereira, profesor y mentor de la Escuela de Acordeón de Castro Marim, y el de Francisco Amaral, alcalde de Castro Marim, que ha promovido e incentivado el acordeón, en el apoyo a la Asociación Mito Algarvio, con sede en Barrocal, y ha priorizado una dinámica de iniciativas y eventos ligados a este instrumento.

La 12ª edición de ‘Palco do Acordeão’ de Castro Marim ha estado organizada por la Asociación Mito Algarvio, el Centro de Cultura y Deporte (CCD) del Ayuntamiento y el Ayuntamiento de Castro Marim.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<