Los sones del acordeón, en Loulé y Castro Marim

Los sones del acordeón, en Loulé y Castro Marim

El concierto-tertulia ‘Acordeón del Alma’ será el 6 de mayo en el Cine-Teatro de Loulé y el 7 de mayo en la Biblioteca Municipal de Castro Marim

El Cine-Teatro Louletano acoge el próximo 6 de mayo, a las 21.30 horas, el concierto-tertulia titulado ‘Acordeón del Alma’, con figuras mundiales del acordeón y varios invitados vinculados a la cultura y la música.

‘Acordeón del Alma’ pretende retratar una historia única, el alma de un acordeón en el Algarve. El concierto se enmarca en las conmemoraciones del Día Mundial del Acordeón, celebrado en todo el mundo durante el mes de mayo, recordando que el 6 de mayo de 1829 fue la fecha en la que se presentó la patente del acordeón.

En el escenario del Cine-Teatro se realizará una especie de tertulia, con cinco oradores moderados por un periodista, donde se recordará la historia del instrumento, así como se abordará ese alma única y diferente en el Algarve en torno al acordeón. Los momentos de tertulia se intercalarán con momentos musicales a cargo de conocidos acordeonistas de nivel mundial: Duo Paris Moscovo (compuesto por los campeones mundiales Domi Emorine y Roman Jbanov), João Frade (campeón del mundo), João Filipe Guerreiro (vicecampeón del mundo), Nelson Conceição, Emanuel Marçal y Anabela Silva.

Acordeón del Alma es un proyecto de Mito Algarvio – Asociación de Acordeonistas del Algarve, miembro oficial de la Confédération Internationale des Acordéonistes Member of the International Music Council, y cuenta con el apoyo del programa 365 Algarve y de los Ayuntamientos de Loulé y Castro Marim.

El proyecto incluye una segunda presentación, el 7 de mayo a las 16.00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Municipal de Castro Marim.

En Loulé, la sesión tiene una duración aproximada de 120 minutos, va destinada a mayores de 6 años y tiene un precio por persona de 5 euros.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<