Los sones del acordeón llenan Castro Marim

Los sones del acordeón llenan Castro Marim

La 12ª edición de ‘Palco do Acordeão’ se desarrollará el 28 de julio a las 21.30 horas

La plaza 1º de Maio, en Castro Marim, vuelve a ser el ‘Escenario del Acordeón’, en la que es la 12ª edición de esta iniciativa, que busca la promoción de la musicalidad de este instrumento, mezclado con las raíces de la cultura algarvia. El evento se desarrolla el 28 de julio, a las 21.30 horas.

Los honores de la apertura de este evento corresponden a la Escuela del Acordeón de Castro Marim, que es hoy una referencia regional y nacional en la enseñanza de este singular instrumento musical, contando en sus filas con alumnos del condado, pero también de Mértola, Alcoutim, Vila Real de Santo António, Tavira y Ayamonte.

El Festival Internacional del Acordeón marca la segunda parte de esta iniciativa, con la actuación de reconocidos acordeonistas, como Tino Costa, Iuri Chiforisin, Manuel Matias, Helder Barracosa, José Gabriel, Jaime Gomes, Sérgio Conceição, Valter Romeira, Pedro Constâncio, Joao Saboia, Hugo Madeira y Vitalino Custódio.

La 12ª edición del ‘Escenario del Acordeón’ de Castro Marim está organizado por la Asociación Mito Algarvio, del Centro de Cultura y Deporte (CCD) del Ayuntamiento de Castro Marim.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*