Los sones del acordeón llenan de música Castro Marim

Los sones del acordeón llenan de música Castro Marim

La 11 edición del ‘Escenario del Acordeón’ se celebra este viernes en la Casa do Sal.

La Casa do Sal, en Castro Marim, ha sido elegida este año ‘Escenario del Acordeón’. La 11 edición de este evento tiene como objetivo la promoción de este instrumento musical, fundido en las raíces de la cultura algarvia, y será el 29 de julio a las 21.30 horas.

Los honores de apertura del ‘Escenario del Acordeón’ se ajustan a la Escuela del Acordeón de Castro Marim, que es hoy una referencia regional y nacional en la enseñanza de este instrumento musical único, contando en sus filas con los estudiantes de la comarca, pero también de Mértola, Alcoutim, Vila Real de Santo Antonio, Tavira y Ayamonte.

El Festival Internacional del Acordeón marca la segunda parte de este evento, con la actuación de reconocidos acordeonistas, tales como Luciano Company, Joao Filipe Guerreiro, Tino Costa, Fernando Ines, Leonel Mateus, Andreia Sofia y el dúo de António Bernardo y Barradinhas.

El momento grande de esta edición de ‘Escenario del Acordeón’ es la conmemoración de los 50 años de carrera del gran acordeonista Tino Costa, que ya cuenta con la edición de 50 singles, 8 LP’s, 2 CD’s y 15 K7,s, donde la música portuguesa se toca con respeto por las raíces culturales de Portugal.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<