Loulé abre sus Piscinas Municipales en diciembre

Loulé abre sus Piscinas Municipales en diciembre

La piscina interior del Complejo de Piscinas Municipales reabre al público el 5 de diciembre tras una intervención para garantizar la seguridad de los usuarios

A pesar de comprender el interés de los que utilizan este servicio de que vuelva a funcionar, sobre todo los alumnos de las escuelas de natación, el Ayuntamiento hace hincapié en que la seguridad es lo primero, y lamenta cualquier uso político de la cuestión.

En este sentido, el Ayuntamiento esclarece las razones de que la reabertura de la piscina interior del Complejo de Piscinas Municipales de Loulé, tras el período de verano, se haya aplazado y no se haga efectiva hasta diciembre.

Durante el mes de julio, los servicios verificaron que los consumos de agua y gas eran superiores a los previstos, detectándose una fuga en el fondo de la piscina. De inmediato, se envió información para solicitar la urgente reparación de esta rotura.

Los trabajos se desarrollaron durante el mes de agosto y, en septiembre, se colocó un nuevo vidrio y se reforzaron las juntas. Sin embargo, y de acuerdo con la revisión técnica, este vidrio no sería el más adecuado, por lo que fue necesario solicitar fuera del país un material más resistente, que no pusiese en peligro la seguridad de los usuarios de la piscina y, al mismo tiempo, no dejase pasar el agua.

Naturalmente, este ha sido un proceso largo, no sólo por los imperativos legales inherentes a cualquier contratación pública de servicios, sino también al tratarse de un trabajo minucioso que requiere algún tiempo, principalmente en lo que respecta a los términos de la colocación del vidrio y su período de secado.

Por ello, se prevé que las piscinas vuelvan a estar abiertas al público a partir del día 5 de diciembre.

Con el objetivo de minimizar los inconvenientes causados por este cierre temporal, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los atletas de competición las Piscinas Municipales de Quarteira para que pueden realizar allí sus entrenamientos. Las clases de adaptación al medio acuático, hidrogimnasia y otras actividades se seguirán realizando en la piscina de aprendizaje, en Loulé.

Teniendo en cuenta que las Piscinas Municipales de Loulé constituyen el equipamiento deportivo del condado con mayor número de usuarios, desde el Ayuntamiento son conscientes de que este cierre temporal causa algunos inconvenientes. Sin embargo, para el ejecutivo municipal, lo más importante es garantizar la seguridad de las personas, por lo que ha sido necesario realizar estos trabajos, con algunos sacrificios inevitables para los ciudadanos.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé, piscina

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<