Loulé acoge el encuentro final del proyecto ‘Vital Cities’

Loulé acoge el encuentro final del proyecto ‘Vital Cities’

Esta red europea está compuesta por 10 ciudades y busca la promoción de estilos de vida saludables.

Loulé acoge, los días 19 y 20 de marzo, la última reunión transnacional del proyecto europeo ‘Vital Cities’, red liderada por Loulé y constituida por 10 ciudades, que busca la promoción de estilos de vida activos y saludables en la lucha contra el sedentarismo y el fomento de la cohesión social.

Además de los socios de Burgas (Bulgaria), Cracovia (Polonia), Budapest (Hungría), Birmingham (Inglaterra), Vestfold County (Noruega), Rieti (Italia), Usti Nad Labem (República Checa), Liepaja (Letonia) y Sibenik (Croacia), en este encuentro estarán presentes representantes del URBACT, programa de la Unión Europea de aprendizaje e intercambio de experiencias en la promoción del desarrollo urbano sostenible, y que financia las ‘Vital Cities’.

Cabe recordar que este proyecto comenzó a desarrollarse en noviembre de 2015, en una reunión, en Loulé, con el núcleo inicial de socios, encontrándose ahora en la última fase.

Para combatir la exclusión social, durante el período en que el proyecto se ha desarrollado las ciudades han llevado a cabo proyectos de recalificación de los espacios en áreas residenciales, utilizando el poder y el lenguaje común del deporte a través de acciones urbanas innovadoras, equipamientos físicos diversos y prestación de servicios mejor organizados y pensados para responder a las necesidades de la comunidad. Es el caso de la recalificación del entorno en los barrios de Abelheira y Almendoeira y la intervención en las Ruas Stuttgard y Coppingen, en Quarteira, así como de la recalificación del entorno del Estadio Municipal de Loulé.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*