Loulé acoge el primer curso de técnicos en electrónica médica en la región de Algarve

Loulé acoge el primer curso de técnicos en electrónica médica en la región de Algarve

En el próximo año académico, los estudiantes de la Escola Secundária de Loulé tendrán la oportunidad de seguir una nueva carrera profesional con la apertura del curso de capacitación de Técnicos en Electrónica Médica.

Tras un desafío lanzado por el Municipio de Loulé, la Escuela Secundaria de Loulé, consciente de la creciente importancia que el sector de la Salud ha estado asumiendo en el desarrollo socioeconómico del municipio y la región, propuso al Ministerio de Educación la apertura de un curso, para Técnicos en electrónica médica, dentro del ámbito de la educación profesional.

El Ministerio de Educación aprobó el referido curso, motivo de alegría por parte de la Municipalidad de Loulé, que desde primera hora apreció el proyecto que sigue a todo el trabajo intensivo llevado a cabo en los últimos años.

De hecho, la creación de capacitación para futuros técnicos en electrónica médica tiene como objetivo responder no solo a las necesidades que sienten los responsables de los establecimientos de salud públicos y privados, sino también por otros sectores de actividad económica, industria o servicios, que utiliza cada vez más componentes electrónicos y de automatización.

Este curso se estrena en Loulé, siendo el primero de su tipo en ser lanzado en el Algarve, una región que, al no tener tradición industrial, apenas puede ofrecer a sus jóvenes una salida profesional que no esté directamente relacionada con el área del turismo.

La Escola Secundária de Loulé y a los jóvenes estudiantes le esperan grandes desafíos y mucho trabajo, ya que este es un curso muy exigente en el campo de las matemáticas, el pensamiento lógico, en las habilidades manuales inherentes al manejo de circuitos y microcontroladores y también en la relación íntima que establece entre el área de ingeniería sanitaria y electrónica.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4