Loulé acoge el programa Cultural en Red con «La presencia de las hormigas»

Loulé acoge el programa Cultural en Red con «La presencia de las hormigas»

«A Presença das Formigas», un proyecto de referencia vinculado a la música tradicional, abre en Loulé con un concierto en el Auditorio de Solar da Música Nova, el 17 de octubre, a las 21:30 h. Pero antes, entre las 17:00 y las 19:00 horas, los mismos intérpretes serán profesores en un taller de entrada gratuita, abierto a toda la comunidad, Conservatorio Francisco Rosado, Sociedade Filarmónica de Artistas de Minerva, entre otras asociaciones, sobre Canto Tradicional.

“Presença das Formigas” es uno de los cinco espectáculos del programa, que inicialmente estaba previsto para el primer semestre de este año, pero que tuvo que ser reprogramado por la pandemia. El primer evento tuvo lugar en Olhão, el 10 de octubre, con el concierto “Water Return” (en formato autocine), a cargo del prestigioso Olive Tree Dance. El 17 de octubre, el mismo día de la muestra en Loulé, pero a las 17 h, Companhia Instável presenta contagiosos “Caminos por la arquitectura” en varios espacios del Museo Municipal de Faro. Posteriormente, el 24 de octubre, a las 17 horas, Tavira acoge el teatro de calle “Passagem” de la reconocida Companhia PIA, que se desarrolla en el Jardim da Igreja de São Francisco. Y finalmente, el día 28 de noviembre, el Auditorio Municipal de Albufeira presenta, a las 21:30 horas, una de las grandes figuras femeninas de la World Music nacional: Celina da Piedade.

También en noviembre, entre los días 23 y 27, se realiza un nuevo taller interdisciplinario titulado “Pinto-me-dancing” en los cinco municipios, dirigido a niños y jóvenes. Para el 2021 está prevista una amplia programación, que incluye cinco espectáculos con la comunidad, cinco espectáculos internacionales y 20 talleres.

La oferta cultural insertada en el proyecto incluye siempre, además de espectáculos de valor internacional y nacional, una línea de formación / mediación creativa e interacción con el público, con talleres en los mismos días de los espectáculos con las distintas empresas y artistas involucrados. Se incluyen actividades de música instrumental (didgeridoo), danza contemporánea, canto tradicional portugués, construcción de máscaras y canto del Alentejo dirigido al público en general. Estas acciones, así como los espectáculos, tendrán una entrada gratuita limitada (previa inscripción) y respetando las normas de higiene y seguridad vigentes dictadas por la Dirección General de Salud.

El Programa Cultural en Red es una acción conjunta de cinco municipios del Algarve Central, que incluye Loulé, Albufeira, Faro, Olhão y Tavira. El proyecto involucra a los cinco municipios durante dos años (2020 y 2021) y explora diversos aspectos de las artes escénicas, con dirección artística, contenido y producción a cargo de las empresas Eventors’Lab y Spira – Revitalização Patrimonial, con el tema del programa como “Cultura de Sostenibilidad”.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4