Loulé acoge el Seminario Nacional de Bandera Azul 2017

Loulé acoge el Seminario Nacional de Bandera Azul 2017

El mar, el turismo como motor de la economía y las embarcaciones ecoturísticas son algunos de los temas que centrarán las jornadas

Los días 23 y 24 de noviembre, el Hotel Dom Pedro, en Vilamoura, en el condado de Loulé, acogerá el Seminario Nacional de Bandera Azul 2017.

En el año que celebra 30 años de existencia, la Asociación Bandera Azul de Europa lleva al Algarve esta iniciativa donde tendrán lugar sesiones dedicadas a temáticas como éstas: ‘El Mar que respiramos’, ‘Turismo – el nuevo Tigre de la Economía’ o ‘Embarcaciones Ecoturísticas – Educar, Proteger, Conservar’.

En el marco del seminario, tendrán lugar talleres sobre Puertos de Recreo, Actividades de Educación Ambiental y Cumplimiento de criterios Bandera Azul y reconocimientos.

Promover y analizar la contribución de la aplicación de los criterios Bandera Azul en playas costeras, del interior, puertos y embarcaciones ecoturísticas para la sostenibilidad del litoral y para la importancia de desarrollar esfuerzos conjuntos para la conservación y protección del litoral y para la necesidad de aplicación de políticas y prácticas que contribuyan a la gestión sostenible del territorio interfaz tierra/mar; formar a los participantes sobre el Ciclo del Carbono en los ecosistemas terrestres y marinos enfatizando la importancia de su conservación y gestión sostenible; y tomar conocimiento de los recursos pedagógicos disponibles sobre las temáticas a abordar relativos a la educación y la conservación de los océanos son los principales objetivos de este evento.

Los Seminarios Nacionales del Programa Bandera Azul constituyen una base importante de trabajo multidisciplinario, en el que se busca la construcción de una sociedad de bajo carbono, más racional y eficiente en la utilización de los recursos y socialmente equitativa.

El Programa Bandera Azul desempeña un conjunto de acciones cuyo objetivo principal es educar para la conservación, protección y mejor gestión de los ecosistemas marinos y terrestres. Estas acciones de formación, motivación e incentivo a la investigación apuntan a una mayor capacitación para el surgimiento de acciones multiplicadoras y microproyectos a escala local con alianzas (escuelas, comunidad, municipios, administración pública y comunidad científica), facilitadoras de proyectos de investigación que posibilitan aprendizajes significativos y una mejor comprensión resultante de la explotación, interpretación de resultados y reflexión.

Cabe destacar que, a lo largo de los años, el Municipio de Loulé ha mantenido una importante colaboración con la Asociación Bandera Azul de Europa, en particular con la realización de un programa de actividades durante el período del verano en las playas del municipio.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<