Loulé adquiere un nuevo vehículo con características únicas para los Bomberos

Loulé adquiere un nuevo vehículo con características únicas para los Bomberos

El Vehículo 6×4 de Socorro y Asistencia Especial cuenta con prestaciones singulares al sur de Portugal

Loulé cuenta ya con un vehículo 6×4, adquirido recientemente para el servicio del Cuerpo de Bomberos Municipales y que es un vehículo con características singulares al sur del Río Tajo.

Se trata de un vehículo denominado Vehículo de Socorro y Asistencia Especial (VSAE), y que permite una intervención combinada en 6 valencias diferentes, con sólo un vehículo. Así, se puede actuar en caso de incendios urbanos e industriales, desencadenamiento de ligeros, pesados y ferroviarios, accidentes con equipos eléctricos, teniendo además capacidad de levantamiento de objetos (grúa), anclaje de estructuras en riesgo de colapso y de socorro de personas en espacios confinados.

El vehículo se encuentra equipado con equipamientos y herramientas de la más avanzada tecnología del ámbito de operaciones de rescate, socorro y emergencias.

La adquisición de este vehículo que viene a reforzar la flota de este Cuerpo de Bomberos rondó los 400.000 euros y será una importante contribución para reforzar aún más la operatividad de los «soldados de paz», permitiendo una intervención más rápida y eficaz en las acciones de socorro, no sólo en el municipio de Loulé, sino en toda la región del Algarve.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*