Loulé apoya al ciclista João Almeida

Loulé apoya al ciclista João Almeida

El Ayuntamiento de Loulé ha colocado simbólicamente una camiseta rosa sobre la estatua “O Ciclista”, en Loulé, como forma de manifestar su apoyo moral al ciclista João Almeida que participa en el Giro de Italia, con una actuación nunca antes alcanzada por un portugués en este evento.

En una tierra de fuerte tradición ciclista, la comunidad de Loulé quiere transmitir, en la recta final del trofeo, un mensaje de aliento a este joven que ha sido toda una revelación en esta edición de la Volta à Itália.

Con tan solo 22 años, João Almeida viste, desde la tercera etapa del Giro, el maillot rosa de líder. La última vez que un portugués logró esta hazaña fue en 1989, cuando el corredor Acácio da Silva logró ser el primero en cortar el gol en una de las etapas del trofeo italiano. También es el actual líder de la clasificación Juvenil (maillot blanco).

El joven corredor, nacido en Caldas da Rainha, igualó al belga Eddy Merckx en número de días seguidos con el maillot rosa, lo que abre buenas perspectivas de victoria al servicio de Deceuninck-QuickStep.

En 2018, el corredor se había distinguido en territorio transalpino, obteniendo el segundo puesto en el Giro d’Italia Esperanças. En 2019, ganó el Campeón de Portugal en Ruta y el Campeón de Portugal de Contrarreloj.

Se recuerda que, en 2016, João Almeida participó en la Volta ao Concelho de Loulé en Juniors, en su segundo año junior como parte del equipo Bairrada, habiendo conseguido el 2o puesto en la general y el maillot azul, desangrando al rey de la Montaña. Este año fue el noveno clasificado en la Volta ao Algarve.

“Los habitantes de Loulé son siempre apasionados y partidarios del ciclismo por los que no podíamos permanecer indiferentes ante la actuación de este joven en uno de los eventos velocipédicos más importantes del mundo. De esta forma, queremos marcar este momento y expresar públicamente nuestro apoyo a João Almeida, un deportista que, más que una promesa, ya es una certeza en el futuro del deporte en Portugal”, considera el alcalde de Loulé, Vítor Aleixo.

Categories: Actualidad, Deportes, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4