En el Salão Nobre dos Paços do Concelho, tuvo lugar, la ceremonia de firma de 33 contratos programa con instituciones privadas de solidaridad social y asociaciones sociales del municipio de Loulé, destinando el Municipio un importe de 1.185.000,00 euros a entidades para el desarrollo de sus actividades este año.
El funcionamiento general de las instituciones, la realización de obras de conservación de edificios o el apoyo a la eficiencia energética son los principales ámbitos a los que se destina esta subvención que el Ayuntamiento de Loulé canaliza anualmente al sector social, atendiendo así las necesidades de las personas vulnerables y poblaciones en riesgo.
“Es dinero público que esta Cámara decide invertir en la red de organizaciones, asociaciones, hogares y otras instituciones de apoyo social. Estamos muy orgullosos de este apoyo porque sabemos que es una forma importante de llegar a las personas que necesitan ayuda. Pocos municipios financian la red de apoyo social como el de Loulé”, subrayó el presidente Vítor Aleixo.
En esta ocasión, el alcalde también hizo un llamado a las instituciones para que se adhieran al programa de instalación de paneles fotovoltaicos en sus edificios, con reembolso del 100% por parte de la Municipalidad. Al integrar este equipo que produce energía sustentable, habrá una reducción en la factura mensual de alrededor del 75%, un ahorro que las instituciones pueden utilizar para otras actividades. “Aquellas instituciones que aún no se han equipado con paneles fotovoltaicos pueden solicitar apoyo a la Cámara. Incluso ayudamos a organizar el proceso y luego lo financiamos”, explicó. Esta es, además, una de las iniciativas que se llevan a cabo en el municipio, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. “Somos un municipio con una política proactiva de descarbonización y adaptación de nuestro territorio al cambio climático y este apoyo está directamente ligado a este objetivo”, dijo.