Loulé apoya la enseñanza a distancia

Loulé apoya la enseñanza a distancia

Tras 15 días de detenerse todas las actividades docentes, las clases comienzan el próximo lunes en un formato no presencial. El Municipio de Loulé continúa acompañando a la comunidad escolar del municipio, reforzando las medidas de apoyo a la educación a distancia implementadas anteriormente.

El pasado mes de junio, la Municipalidad entregó 750 tabletas con acceso a internet a grupos escolares del municipio, una acción destinada a apoyar a los estudiantes que, según encuestas aplicadas a padres y tutores en escuelas durante el pasado curso escolar, no cuentan con los recursos tecnológicos necesarios para seguir clases en línea desde sus hogares. Esta inversión municipal que rondaba los 200 mil euros “es sobre todo una medida de justicia social, ya que permitirá que todos los estudiantes tengan igual acceso a la educación y no se vean privados de la educación por sus debilidades económicas, o la necesidad de compartir equipos entre hermanos y padres que están teletrabajando”, considera el alcalde del municipio, Vítor Aleixo.

A su vez, la Línea de Educación Solidaria (966951913) ahora está reforzada no solo para apoyar a los estudiantes en el acceso a material de estudio y hacer fotocopias e impresiones u otra documentación, sino también para brindar apoyo psicológico a los estudiantes y tutores. Educación, con el apoyo de técnicos del Programa de Apoyo a la Psicología Escolar (PAPE) que podrán monitorear y ayudar a gestionar los problemas que surgen con respecto al COVID-19 pero también al aislamiento social, que no siempre es fácil para los niños y jóvenes.

En cuanto a la alimentación, como sucedió durante la primera ola de la pandemia, el Municipio continúa asegurando la preparación y provisión de comidas, en régimen de comida para llevar, a los estudiantes de los niveles A y B. Cabe señalar que, entre los meses de marzo y julio de 2020 se sirvieron unas 30 mil comidas y esta festividad ya es un servicio que se ha mantenido activo.

“En este momento de retorno a la educación a distancia, el Municipio de Loulé asume su rol de agente activo de la Educación en el municipio de Loulé, dentro de sus competencias y por su cercanía a la comunidad escolar. Con estas medidas estamos dando una respuesta para que, a partir del 8 de febrero, nuestros alumnos puedan disfrutar de las mejores condiciones de enseñanza posibles, ante las limitaciones de la situación actual”, declaran los funcionarios del Municipio.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4