Loulé aprueba medidas para incentivar al sector de construcción

Loulé aprueba medidas para incentivar al sector de construcción

La Municipalidad de Loulé permitirá que la ejecución de obras de urbanización, construcción y demolición, en áreas urbano-turísticas, continúe incluso durante el período en que el Reglamento Municipal de Urbanización y Construcción (RMUE) requiere una suspensión (de 1 de julio al 31 de agosto), con el fin de alentar al sector de la construcción civil, uno de los motores de la economía del municipio, que está experimentando tiempos difíciles debido a la pandemia de COVID-19.

Con este fin, el alcalde de Loulé, Vítor Aleixo, firmó este lunes una orden autorizando la ejecución de obras en zonas urbano-turísticas, en contra de lo dispuesto en el artículo 54 de la RMUE.

“Junto con el turismo, el área de construcción civil tiene un peso considerable en la actividad económica del municipio de Loulé. En este sentido, este es un sector que tuvo un quiebre durante la pandemia, con la acentuación de problemas como la falta de mano de obra en la región debido a las limitaciones impuestas en términos de movimiento de personas, bienes y mercancías, y que en consecuencia sufrió un retraso en la ejecución de las obras, necesita un incentivo para reactivarse en las próximas semanas y meses con la solidez habitual, particularmente en este municipio”, explica el alcalde Vítor Aleixo.

Se recuerda que, hasta ahora, esta interrupción de las obras en curso en las zonas urbano-turísticas, durante la temporada alta del turismo del Algarve, era obligatoria y solo en casos excepcionales, debidamente justificados, se le permitió continuar el trabajo en estos dos meses. Ahora, por orden del alcalde, está autorizado en general y sin la necesidad de presentar una solicitud individualizada y específica de cada parte interesada, la continuación de la ejecución material de las obras de urbanización, construcción y demolición, en áreas urbanas. -Turística, en el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de agosto de 2020, en las siguientes condiciones:

– El trabajo debe realizarse exclusivamente en días laborables de 9:00h a 18:00h, y el trabajo más ruidoso, como la excavación o el hormigonado, solo se permitirá después de las 10:00h, para preservar la tranquilidad de aquellos que están de vacaciones en estas áreas del municipio.

– Que se tomen las medidas necesarias para mitigar el ruido, el polvo y las perturbaciones del entorno urbano atribuibles a la ejecución de las obras mencionadas.

Esta autorización puede incluso suspenderse o revocarse por incumplimiento de las condiciones impuestas, por razones de interés público superior o por perturbación comprobada y excesiva del entorno urbano.

Categories: Actualidad, Loulé