Loulé apuesta por la tradición gastronómica

Loulé apuesta por la tradición gastronómica

El día de Reyes, a las 5 pm, el Ayuntamiento de Loulé, en colaboración con LouléDoce, creará un Roscón Gigante de Reyes en la Praça da República, que se distribuirá gratuitamente a la población.

Este pastel tendrá 150 metros de largo y contendrá 110 kg de harina, 22 kg de azúcar, 1,6 kg de sal, 22 kg de huevos (38 docenas), 14 kg de margarina, 50 kg de fruta confitada picada, 100 kg de fruta confitada para decoración, 50 kg de fruta seca (sultanas, almendras, higos y nueces), 2 litros de bebidas aromatizantes y 1,6 kg de levadura.

Esta iniciativa contará con dos momentos musicales que también se ajustan a la tradición de los Reyes: la actuación de la Charola das Barreiras Brancas – AGAL y la Charola de la Banda Musical Tavira.

El Roscón Gigante de Reyes pretende ser una forma de conmemoración del Día de los Reyes que, según la tradición cristiana, fue una en la que el recién nacido Jesús recibió la visita de los tres reyes magos. Es un manjar indispensable en este día, lleno de simbolismo y que el Municipio quiere compartir con su comunidad.

Categories: Gastronomía, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4