Loulé bate el récord de asistencia en su desfile de Carnaval

Loulé bate el récord de asistencia en su desfile de Carnaval

Miles de visitantes de Portugal y de fuera han disfrutado del Carnaval más antiguo del país

La avenida José da Costa Mealha se ha quedado pequeña para acoger a los miles de visitantes que han estado presentes este domingo en Loulé para celebrar el Carnaval. De acuerdo con la organización, este ha sido uno de los domingos con más entradas en toda la historia del desfile, con un recinto totalmente abarrotado.

Niños y mayores, portugueses y turistas, con máscara o no, han podido disfrutar de las 15 carrozas del desfile en un día que pasará a la historia del Carnaval más antiguo del país.

El tema ‘Los Descubrimientos’ ha sido interpretado de la mejor forma posible por los miembros de los diez colectivos que han participado en el desfile: Associação Grupo dos Amigos de Loulé, Associação de Pais e Amigos da Ginástica de Loulé, Doina (Associação de Imigrantes Romenos e Moldavos do Algarve), Grupo Desportivo Barreiras Brancas, Ginástica Clube de Loulé, Motoclube de Loulé, Associação Artística Satori, Associação Existir, Fundação António Aleixo y Academia de Dança do Algarve.

carnaval-loulee1 carnaval-loulee2

Con coreografías originales y trajer elaborados por los propios grupos o por las costureras del taller de costura del Ayuntamiento de Loulé, estas asociaciones han rescatado el espíritu presente desde el inicio del Carnaval de Loulé, en 1906, y que tiene que ver precisamente con la implicación de toda la comunidad en esta fiesta.

Una de las tradiciones arraigadas desde que este evento está organizado por el Ayuntamiento, a partir de la década de los 70, tiene que ver con la presencia de Brasil. Este hecho, que ya es uno de los principales motivos para que se fotografie el desfile, ha sido reforzado en esta edición con más bailarinas que han traido el ritmo y la alegría contagiante del otro lado del Atlántico.

Las 15 carrozas y los 700 figurantes volverán a la calle este martes, a partir de las 15.00 horas, para la clausura. El precio de las entradas es de 2 euros.

Categories: Cultura
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<