Loulé cancela las celebraciones de Fin de año

Loulé cancela las celebraciones de Fin de año

El municipio exige conciencia y responsabilidad de la población.

Por razones de seguridad y prevención en COVID-19, se ha cancelado la tradicional fiesta de Nochevieja con música y fuegos artificiales que se realizaba en el espacio público de Quarteira.

El 4 de diciembre, el Gobierno anunció medidas que se aplicarán en todo el territorio nacional, durante la temporada navideña, para evitar la propagación de la pandemia. Estas medidas, que serán revisadas el 18 de diciembre, incluyen la “limitación a la circulación entre municipios entre el 31 de diciembre y el 4 de enero”, así como la “prohibición de fiestas públicas y celebraciones no religiosas” (Sección III del Decreto núm. 11/2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros, artículos 48 y 52).

En este sentido, y para evitar posibles reuniones que comprometan la seguridad sanitaria de los vecinos, el Ayuntamiento informa que este año no se llevarán a cabo las habituales iniciativas conmemorativas del Año Nuevo, concretamente los conciertos y fuegos artificiales en Quarteira, y las iniciativas contratadas para este año se reprogramarán en el ámbito de las iniciativas a realizarse a lo largo del año 2021 (en virtud del Decreto Ley n. anticipo del precio del contrato”).

“Después de un año muy difícil, en el que la gente tuvo que adaptar sus rutinas diarias para protegerse del COVID-19, no tendría sentido arriesgarse a que aparezcan más brotes en nuestro municipio, como consecuencia de la celebración del Año Nuevo. Es necesario tener en cuenta que, como todavía no existe un tratamiento para curar a las personas infectadas por el virus, la mejor forma de combatirlo es la prevención. La vacuna, que llegará a principios del próximo año a nuestro país, será sin duda un gran paso para frenar esta pandemia, pero este proceso llevará tiempo y sus efectos no serán visibles de inmediato. Así, seguiremos luchando por la cautela y priorizando la protección de la población a través de la prevención”, declaran los funcionarios de la ciudad.

Por otro lado, el Municipio apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos, con respecto a las celebraciones de fin de año: “La evolución de la curva pandémica en el municipio depende en gran medida del comportamiento de cada uno de nosotros. Es necesario ser consciente de que las reuniones son la principal causa de propagación del virus y, por ello, hacemos un llamado a toda la comunidad de este municipio para evitar la interacción social masiva y protegerse en situaciones grupales, es decir mediante el uso de mascarillas y lavado de manos frecuente «.

Categories: Actualidad, Loulé