Loulé celebra Día Mundial del Agua

El 22 de marzo, el Municipio de Loulé se asocia a las conmemoraciones del Día Mundial del Agua, con una sesión que tendrá lugar de las 9.00 a las 13.00 horas, en el Auditorio del Convento Espírito Santo, en Loulé, en la que se pretende, a través de informaciones pertinentes, sensibilizar al público en general sobre el uso sostenible del agua.

En este momento, la Autarquía de Loulé pretende llevar a cabo la divulgación de un conjunto de acciones desarrolladas en el marco del contrato de financiamiento del Fondo Ambiental referente al Proyecto Loulé Adapta + Educación para la Sustentabilidad del Uso del Agua. Así, el objetivo es mostrar que, a través de pequeños cambios de comportamiento en el día a día, es posible reducir el consumo de agua y contribuir a su uso eficiente, garantizando que las generaciones venideras también tengan acceso a este recurso tan precioso.

El presidente de la Cámara de Loulé, Vítor Aleixo, iniciará la sesión de apertura a partir de las 10.00 horas. Se sigue una presentación de las acciones integradas en el marco de la candidatura del Municipio al Fondo Ambiental, por Paula Mendes, jefe de la División de Sustentabilidad y Recursos Naturales del municipio. Susana Loureiro, de SPIVentures, irá a hablar de la creación y divulgación de la Guía Digital. Este manual pretende dar una clara señal de que esta Cámara asume la sustentabilidad ambiental como una verdadera misión, dando por sí misma el ejemplo, en este caso a través de la abstención de producción de material en soporte de papel.

Por las 11.15, sucederá otro momento simbólico importante: Ana Costa presentará y divulgar la mascota representativa de la sostenibilidad del Municipio de Loulé – que tendrá como nombre Pingo D’Água -, siguiendo la entrega de premio de consagración.

Lidia Terra e Inés Rafael, de la Unidad Operativa de Adaptación al Cambio Climático, presentarán la Estrategia Municipal de Adaptación al Cambio Climático y las opciones de ella emanadas.

El Presidente de la Cámara, Lina Madeira, de la Unidad Operativa Educación Ambiental, y Gabriela Soares, bloque D, que divulga la Campana «Aquí el Agua nos importa.»

Alumnos de las escuelas del grupo Englo Duarte Pacheco proporcionarán un momento musical en esta sesión.

El Día Mundial del Agua fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se destina a la reflexión y discusión sobre la relación entre el hombre y el agua, abordando temas como la conservación y la protección del agua, el desarrollo correcto recursos hídricos y medidas para resolver problemas relacionados con la contaminación.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<