Loulé celebra el Día del Bosque Autóctono

Loulé celebra el Día del Bosque Autóctono

El Ayuntamiento dinamizará un conjunto de actividades dirigidas tanto a los alumnos del municipio como a la población en general

El 23 de noviembre, el Ayuntamiento de Loulé celebrará el Día del Bosque Autóctono, efeméride ambiental que pretende poner en valor un patrimonio natural de este territorio que asume una gran importancia a nivel ecológico, ambiental, desde el punto de vista económico y social, así como en la conservación de la biodiversidad.

Así, la Autarquía de Loulé dinamizará un conjunto de actividades dirigidas, no sólo a la población escolar, sino también a la población en general.

A las 10.00 horas, alumnos de la Escuela EB1 de Areeiro participarán en el «Recorrido de las Noras», en Salir. En esta actividad, los estudiantes estarán acompañados por técnicos municipales que darán algunas explicaciones sobre el Bosque Autóctono. Los participantes harán un dibujo ilustrativo del momento, realizándose después un concurso para el mejor diseño a través de las páginas de Facebook del Municipio y del Servicio Municipal de Protección Civil.

En cuanto a la población escolar, se promoverán iniciativas de plantación de especies autóctonas y la explicación de su valor en la Agrupación de Escuelas Padre João Cabanita de Loulé y en la Escuela Secundaria de Loulé, la cual integra la Eco Escuelas.

Para la población general, se entregarán a las Juntas de Freguesia del condado algunas especies para su distribución y/o plantación.

En un momento en que las cuestiones medioambientales están a la orden del día, estas conmemoraciones están orientadas a la divulgación de la importancia económica y medioambiental de la conservación de los bosques naturales y la necesidad de salvaguardarlos de la destrucción, principalmente causada por los incendios y la deforestación excesiva. Esta iniciativa tiene como objetivo el incentivo de ponerse “manos a la obra” para minimizar los efectos nefastos de un bosque quemado, de la pérdida de suelo, del peligro de aluviones y de inundaciones, de la pérdida de biodiversidad y del surgimiento de especies invasoras, entre otras, de un medio ambiente más sano, ecológico y sostenible.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<