Loulé celebra el día del medio ambiente y los océanos

Loulé celebra el día del medio ambiente y los océanos

La Municipalidad de Loulé un año más celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio) con un conjunto de iniciativas ambientales para diferentes públicos, con el objetivo común de informar y crear conciencia a la población sobre el cambio climático, preservando el medio ambiente y salvaguardando los océanos y sus recursos naturales.

Así, este viernes 5, el Municipio lanza el concurso «Inspíranos, comparte tu vida ecológica». Es una iniciativa dirigida a todos los ciudadanos y familias del municipio, que consiste en lanzar un desafío online (a través de Facebook Loulé Adapta) para crear conciencia, alentar, difundir y recompensar las prácticas de protección ambiental desarrolladas por las familias en tiempos de confinamiento. La idea es que la comunidad envíe un registro fotográfico, acompañado de un mensaje sobre cuál ha sido su contribución al medio. Se otorgará un premio a las 3 propuestas con mayor número de me gusta. El premio se adaptará a cada hogar, que no puede exceder de 5 personas, y consiste en un «Kit Loulé Adapta» que incluye una cantimplora de 650 ml, cepillos de dientes de bambú, lápiz con semillas de cilantro, agenda, banda “Informe especial – Cambio climático”, bolsas de tela Loulé Adapta y el folleto “Cambio climático en Loulé”.

También en este día, a las 22:30h, Cineteatro pondrá a disposición en línea, de forma gratuita, la película «PLASTICUS MARITIMUS, una especie invasora», que da a conocer el trabajo realizado por la bióloga Ana Pêgo. Esto es parte de un proyecto amplio que tiene como objetivo informar y educar sobre el grave problema que es la acumulación de plástico en los océanos.

Los trabajadores municipales tendrán el desafío de utilizar el fondo de pantalla “Acción climática: el poder está en nuestras manos”, apelando a su uso en la pantalla de sus ordenadores, como una forma de mostrar su participación en esta causa global.

El Municipio de Loulé viene, una vez más, a asociarse con dos celebraciones que, a lo largo de los años, han sido momentos llenos de simbolismo para lo que es la defensa del «hogar común», nuestro Planeta Tierra.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4