Loulé celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Loulé celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

La fecha se conmemora en las 490 ciudades que forman parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

El Día Internacional de la Ciudad Educadora se celebrará el 30 de noviembre en todos los países que pertenecen a la Asociación Internacional de las Ciudades Educadoras, un total de 37 países y 490 ciudades.

Todas las ciudades asociadas celebrarán la fecha a la misma hora, con un aplauso común dedicado a un elemento escogido por cada ciudad. Loulé, que forma parte de esta Asociación desde hace diez años, va a conmemorar el día con un aplauso que durará 1 minuto dedicado a los Soldados de Paz, a las 10.15 horas, en la Plaza de la República, frente al Ayuntamiento. Por su parte, en todas las Juntas de Freguesia y sedes de Agrupamientos Escolares también se hará el mismo aplauso.

Para participar en este aplauso en los diferentes lugares ya mencionados, la Autarquía invita a todos los agentes de diferentes áreas profesionales que contribuyen a la vida de la ciudad y de todo el Municipio – escuelas, IPSS, asociaciones socioculturales y deportivas, y toda la población en general.

Además, en los edificios del municipio y las Juntas de Freguesia, se izará una bandera alusiva al Día Internacional de la Ciudad Educadora, iniciativa que se pretende repetir todos los años, el 30 de noviembre.

Para completar este programa de conmemoración, del 23 al 30 de noviembre estarán instalados en las principales localidades del municipio – Loulé (en las freguesías de S. Clemente y de S. Sebastião), Quarteira, Alte, Salir, Almancil, Querença, Benafim, Tôr, Ameixial, Boliqueime – murales pintados de blanco donde cada ciudadano podrá escribir un mensaje de agradecimiento dirigido a quien desee. Esta buena práctica de los murales de agradecimiento está inspirada en una experiencia de éxito ya realizada en Granoller, en España, también Ciudad Educadora, en la que los ciudadanos participarán con notas de agradecimiento de cada uno a la familia, a los técnicos de medio ambiente y limpieza urbana, a los panaderos, etc.

El Ayuntamiento de Loulé invita a todos a registrar un agradecimiento en sus localidades y a participar en el aplauso en su freguesia, escuela o municipio, el día 30, a las 10.15 horas.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<