Loulé celebra el XII Festival de Cine Italiano

Loulé celebra el XII Festival de Cine Italiano

Algunas películas de lo mejor que se hace en Italia en la reciente cinematografía de aquel país y un clásico, el «Il Postino» conocido entre nosotros por «El cartero de Pablo Neruda».

Exhibiciones durante las tardes y noches a partir de las 21h00. Y, además, especialmente este año de 2019, un concierto único con música de las bandas de algunas de las películas del cine italiano. Todo esto será el 12º Festival de cine italiano, el duodécimo en Portugal y, aquí, el sexto, esta vez (otra novedad) en el Auditorio do Solar da Música y su patio al aire libre.

Razones de sobra para no perderse una nueva edición de este festival con «Noche mágica» (23 de mayo, 21:00), «Lucía llena de gracia» (24 de mayo, 21:00), «Made in Italy» (sábado, 25 de mayo, 17:00), y en el mismo día, «la mujer y el marido» (antes de las 21:00).

Y si la película es fascinante, el Cine-cenas lo son realmente, en realidad son los momentos en los que experimentan más abiertamente a la relación directa entre el cine y la gastronomía y de éstos entre ambas culturas portuguesa e italiana.

Pero qué haría una película sin su banda sonora. De hecho, el número de películas son recordados más por la música que por la historia que cuentan. La banda sonora acompaña a los protagonistas que evocan sentimientos de manera indescriptible. Así que en este número presentamos un concierto único que surge del deseo de viajar en el universo sonoro de reconocidos compositores italianos, interpretado por la prestigiosa soprano Carla Pontes, acompañada por el pianista Cristiana Silva.

La película ganadora del Oscar a la mejor banda sonora en 1994, hace 25 años, un clásico, por lo que «El cartero de Pablo Neruda», un drama que retrata la vida de exilio, el «poeta del amor», el «poeta del pueblo,» la amistad con el cartero y la historia de amor romántico de esta. El día 26, último día del Festival de Cine Italiano a las 17:00. No se lo pueden perder!

Categories: Actualidad, Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*