Loulé vive sus ‘Vacaciones para todos en Navidad’

Loulé vive sus ‘Vacaciones para todos en Navidad’

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa dirigida a niños con necesidades educativas especiales

En la semana del 17 al 21 de diciembre, el Ayuntamiento de Loulé inició el proyecto piloto ‘Vacaciones para todos en Navidad’, dirigido a niños con necesidades educativas especiales.

Después del enorme éxito de los programas ‘Vacaciones para todos’ y ‘Vacaciones para todos XL’, con la asistencia de unos 1.000 niños y jóvenes semanalmente, durante las vacaciones de Pascua y del verano, la autarquía amplía ahora el programa al período de interrupción lectiva de la Navidad, en una acción destinada a niños con necesidades educativas especiales. En estos días se crearon momentos inclusivos, lúdicos y didácticos para los alumnos, con el acompañamiento técnico de monitores.

Cabe destacar que las ‘Vacaciones para todos’ tienen como objetivo dar una respuesta de calidad a las necesidades de las familias y de los alumnos durante las pausas lectivas, promoviendo también momentos de convivencia entre los jóvenes participantes.

Para los responsables municipales, esta es una iniciativa que reviste gran importancia en términos de inclusión en la educación, contribuyendo a promover una enseñanza pública de excelencia accesible a todos.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*